miércoles, 25 de agosto de 2010

Dejé de ser yo para convertirme en ellos (V- final)

Episodio 5 (final)

Al principio de todo existió la Nada. Antes de la vida existió la Nada. Después de mí volverá a existir la Nada. Veo como se acerca mi último primer momento y la Nada se cierne sobre mí. Todo lo que fui y soy desaparece bajo mi mirada y no puedo evitarlo. Es triste ver como una vida como la mía o la de cualquier otro se destruye en un breve tiempo sin que la impotencia de uno mismo lo frene. Es inútil la ira en estos casos pues lo único que hace es sumarle al proceso dolor. Y la única manera de vencer a la Nada y dejar de sufrir es la primera muerte. Ella llega cuando menos te lo esperas para arrebatarte todo lo que has conseguido y castigarte por tus errores. Lo pasado vuelve para enfrentarte a tu destino y enseñarte lo que en realidad eres: un cúmulo de errores. En ese momento es cuando de verdad te reconoces y tomas las riendas de tu destino. En mitad de tu vida es cuando comienzas a vivir. Lo anterior ha sido una preparación para lo que serás. Cada día te vas dando cuenta de que ya no eres tú, poco a poco vas perdiendo todo tu ser y el sufrimiento por dejar de existir te inunda. Lo que pocos saben es que ese momento no es tan doloroso gracias a la felicidad que se siente al superarlo. Todo el mundo, cada uno a su tiempo, debe pasar ese juicio donde demuestras si de verdad quieres seguir viviendo. La segunda vida es la verdadera y la que recordarán nuestros seres queridos cuando nos hayamos elevado. Yo he vivido ese momento y creí no volver a ser yo para convertirme en “ellos". Mi conciencia salió de mi cuerpo y no respondía a ningún estímulo. Mucho sufristeis los que ahora me escucháis y yo lo hice con vosotros pero mi desarrollo era más importante. Mi despertar se aproxima y no recordaré nada, pero mi alma descansará en paz estando viva. He llegado al equilibrio y estoy dispuesto a afrontar una Nueva Vida.
_________________________________________________________________________




El sujeto ya ha recuperado toda la conciencia y descansa en su casa. De sus conversaciones he podido llegar a la conclusión de que nos encontramos ante alguien muy especial. Al principio pensé que se identificaba con los personajes que hablaban por su boca y solamente era él disfrazado de niño ciego, bailarina, poeta alérgico o mesías. De sus datos biográficos se deducía que era un ser solitario y sumido en su imaginación, pero con una relación afable con el mundo real. Esto concordaba con la personalidad de los personajes, todos ellos irrealizados y con un cierto odio contra el mundo, como si no pertenecieran a él y su vida fuera tangencial a la de los demás. El diagnóstico médico sería claro: desequilibrio mental con posibilidad de internamiento. Estaba equivocado. Después de las pruebas realizadas a las libretas que la madre del sujeto me proporcionó he podido leer su contenido borrado y la verdad se ha presentado como la más visible de las evidencias. El chico escribía desde pequeño todos sus pensamientos en las libretas pero al final acabó borrando todo. Mi experiencia me lleva a adoptar una teoría que explique la situación. Como dijo su madre, la imaginación del chico le hacía escribir todo el día historias y personajes que él mismo creaba. La personalidad algo ególatra y elitista del sujeto le hizo pensar que nadie comprendería su arte y esto, sumado a la apatía que la madre demostraba por las lecturas de su hijo, le hizo encerrarse en sí mismo. Interiorizó todos sus personajes e historias y sólo creaba para él mismo, sin escribir nada en las libretas que cualquier persona podría leer. Al final llegó un momento en el cual no pudo retener más su creación y terminó entrando en un estado alterado de la conciencia que le hizo representar a sus personajes en forma de, a veces, incomprensibles monólogos. La personalidad única y poco estudiada del chico se manifiesta en los temas sobre los que imagina, impropios de su joven edad. En futuras conversaciones intentaré descubrir la elección de los personajes y esos sentimientos de resentimiento contra el mundo. Por último, supongo que quien estaba hablando en el último monólogo era él mismo, como una forma de volver a su propio ser y salir de ese estado alterado. Su teoría, con una base filosófica -o solamente imaginativa-, me interesa mucho y quisiera saber cómo ha llegado a tales conclusiones.

2 comentarios:

  1. Muy bueno y muy triste. Gracias, chato.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. El comienzo es muy grande:
    "Al principio de todo existió la Nada. Antes de la vida existió la Nada. Después de mí volverá a existir la Nada. Veo como se acerca mi último primer momento y la Nada se cierne sobre mí. Todo lo que fui y soy desaparece bajo mi mirada y no puedo evitarlo. Es triste ver como una vida como la mía o la de cualquier otro se destruye en un breve tiempo sin que la impotencia de uno mismo lo frene. Es inútil la ira en estos casos pues lo único que hace es sumarle al proceso dolor. Y la única manera de vencer a la Nada y dejar de sufrir es la primera muerte"
    Simplemente brillante.

    ResponderEliminar